Gran Premio de Japón: Verstappen vuelve a ganar después de su revés en Australia

Verstappen Japon

Vuelve a imponerse el dominio de Max Verstappen y del equipo Red Bull a la máxima categoría del automovilismo, el piloto holandés consiguió la victoria número 57 al vencer en el Gran Premio de Japón. En segundo lugar llegó su compañero de equipo Sergio Pérez y Carlos Sainz, de Ferrari, terminó tercero.

“El momento clave fue la salida, luego el coche fue mejorando cada vez más. Las paradas en boxes y la estrategia nos funcionaron”, dijo Verstappen en la línea de meta.

Daniel Ricciardo golpeó el coche de Alex Albon y ambos acabaron contra la barrera de neumáticos y la carrera se detuvo inmediatamente durante media hora, de modo que ninguno de los dos completó la carrera. El incidente llega en un mal momento para Ricciardo, quien tiene en duda su continuidad debido a los malos resultados de este año con el equipo RB.

En el reinicio de la carrera, Verstappen comandó desde la primera fila, manteniendo atrás a Pérez y continuaron en este bloque seguro para Red Bull, fue hasta la vuelta 12 que se asustaron con la presencia de Lando Norris.

Verstappen se alejó y aumentó la ventaja. Incluso Pérez no estuvo en peligro inmediato, aunque la carrera fue algo ilegible para los propios pilotos en la segunda mitad debido a diferentes estrategias en juego, incluso el propio Carlos Sainz, cuando era quinto en la vuelta 40, preguntó confusamente por la radio del equipo: “¿Estoy compitiendo con alguien?”.

“Vas a por el podio”, escuchó la respuesta.

Nueve vueltas antes de la línea de meta, superó a Norris hasta la cuarta posición y dos vueltas más tarde hasta la tercera posición cuando superó a su compañero de equipo Leclerc, para finalmente acomodarse en el podio. “Yo estoy feliz. Tuve que adelantar a muchos coches, pero fui rápido con neumáticos duros”, dijo Sainz.

Después de cuatro carreras Verstappen llega a 77 puntos, manteniéndose en la cumbre, Pérez le sigue con 64, en tercer lugar aparece Leclerc con 59 puntos y Sainz es cuarto con 55, de momento, son los más cercanos a disputar el titulo de campeonato. Red Bulls suma 141 puntos y Ferrari 120 en el campeonato de constructores.

Shares