Deportivo Cali no levanta, Bucaramanga sigue firme en el liderato

Atletico Bucaramanga

Atlético Bucaramanga venció dos goles por uno al Deportivo Cali, y se reafirma en el primer puesto de la liga colombiana con 32 puntos, haciendo respetar su casa con las tribunas llenas de camisetas amarillas. Mientras tanto, Cali sigue sufriendo con el fantasma del descenso y siembra dudas en su desempeño futbolístico en este difícil momento.

Deportivo Cali intentó ofender en los primeros 14 minutos, Atlético Bucaramanga no se acomodaba aun; la jugada más cercana al gol para el Cali llegó cuando Caldera remató al minuto 23, tras un pase errado de Hinestroza dentro del área defendida por el portero Quintana, quien justamente bloqueó el remate con su pecho.

Al rededor del minuto 26, Bucaramanga recuperó el balón de forma más prolongada. Ninguno de los cobros de tiro libre, ni los cobros de tiro de esquina lograron inquietar a ninguno de los dos equipos, puesto que no generaron sorpresas.

El gol con el que Atlético Bucaramanga abrió el marcado, al minuto 41, llegó luego de un tiro de esquina despejado por Deportivo Cali, Hinestroza tomó el rebote y con un centro desde el costado izquierdo, encontró a Kevin Cuesta libre de marca dentro del área, el defensa empujó de cabeza el balón a la parte inferior del arco defendido por Alejandro Rodriguez.

Rodríguez ya había detenido dos llegadas de Bucaramanga en el mismo primer periodo.

Durante el segundo tiempo Bucaramanga intentó alejar a Cali de su terreno, pero el juego tuvo un dominio dividido hasta el minuto 60, sin embargo, el local se mostró siempre más peligroso que el equipo azucarero.

Al 63 se produjo un doble intento ofensivo de Cali en la que el portero bucaro despejó el primer disparo, lanzado por Caldera, y en el rebote Jarlan Barrera hizo el segundo intento, sin lograr darle el efecto a la pelota para que se produjera la anotación. Al 66 Sambueza contestó y estrelló una pelota contra el palo.

Quedaban dos jugadas más, el contragolpe de Bucaramanga, en la que Joider Micolta forcejea con dos defensas caleños y pasa el balón a Estefano Arango quien definió sin problemas ante Rodríguez. Por ultimo, Cali consiguió el descuento al 90+8 gracias a un cobro desde el punto penal ejecutado por Freddy Montero.

Shares