Junior pone a prueba su tenacidad ante Equidad y sale vencedor

Junior

Junior no es un equipo diseñado para defenderse, no es su estilo y no es su fortaleza, pero las circunstancias y los hechos del primer tiempo lo llevaron a ponerse a prueba ante la adversidad, su principal misión era conservar el 1 a 0 sobre equidad por más de 60 minutos de juego. Una prueba de tenacidad en la que sacó a delante los tres puntos.

Equidad inició con sus líneas retrasadas, ocupando los espacios en sector defensivo. Al minuto 5, José Enamorado falló un cabezazo, que se fue a pocos centímetros del palo izquierdo de Equidad. El primer gol de Junior se consiguió al minuto 20, por medio de Didier Moreno en un tiro de esquina.

Rápidamente llegó una jugada sobre el sector derecho el área que terminó con una sanción de penal sobre Enamorado. Carlos Bacca remató de derecha y el portero Washington Ortega se encargó de detenerlo.

Jermein Peña salió expulsado al minuto 31. Equidad cambió desde ese momento y quiso aprovechar el hombre de más para empatar el marcador, sin embargo no logró anotar en el primer periodo, más allá de generar presión sobre el local.

Desde ese momento Junior se vio obligado a jugar menos y a pelear más por el juego, para no dejarse igualar. La prueba de más de 60 minutos de un Equidad apoderado del balón y con una rápida recuperación de la pelota en terreno del Junior.

El segundo tiempo Equidad sostuvo el balón de inicio a fin, sin embargo no logró abrir la defensa planteada por el técnico Arturo Reyes, quien dispuso el ingreso de Edwin Herrera y de Marcos Pérez al juego, y la salida de Bacca y Olivera, este último salió lesionado.

Pese a los pocos espacios ofrecidos por el local, Equidad envió dos disparos con destino al arco, ambos detenidos o despejados por Santiago Mele. Al minuto 85 una pelota de Lloreda dio en el palo.

Junior sale airoso y con una sonrisa de un juego que puso a prueba su capacidad de poner algo más que habilidades futbolísticas, previo a su debut en la Copa Libertadores, un escenario en el que no basta con saber jugar a la pelota y en el que la exigencia mental es mucho más importante.

Con esta victoria, Junior llega a 24 puntos, se acerca a la clasificación y toma impulso para afrontar la Copa Libertadores.

Shares