Colombianos en competencia continental: Alianza FC es el más destacado de la segunda semana

Copa Libertadores

Terminada la competencia de los equipos colombianos en esta segunda semana de los torneos continentales, el Alianza FC del grupo B de la Copa Sudamericana es el más destacado. En una vibrante jornada de fútbol continental, el Alianza FC, se erigió como el protagonista de la fecha al firmar un empate de infarto 3 a 3 contra el aguerrido Cruzeiro de Brasil.

La contienda, que prometía ser un festín de goles, no defraudó a los aficionados que, al minuto 20, ya presenciaban una ventaja brasileña de 3-0. Los goles tempraneros de Cruzeiro, obra de Lucas Romero (7’), José Ivaldo Almeida Silva (12’) y Matheu Pereira (19’), auguraban una goleada que se diluyó en la segunda mitad.

Tras el descanso, el conjunto colombiano saltó al verde césped con una renovada táctica ofensiva y una fe inquebrantable en la remontada. Emerson Batalla, con su doblete en los minutos 53 y 79, y Jesús Antonio Figueroa, con un gol en el tiempo añadido (90 +6), se convirtieron en los artífices de una igualada épica que culminó en un 3-3, demostrando que en el fútbol, el marcador nunca está escrito hasta el pitido final.

Copa Libertadores de América

En un emocionante capítulo de la Copa Libertadores de América, el Junior de Barranquilla dejó volar dos valiosos puntos del estadio Metropolitano, cediendo un empate ante el Universitario de Perú. El duelo, que se libró en la ciudad de Barranquilla comenzó con un gol inesperado cuando el equipo visitante tomó la delantera. Aldo Corzo, con su instinto goleador, perforó la red local al minuto 22, sembrando la incertidumbre entre los hinchas locales.

Sin embargo, la escuadra barranquillera, lejos de rendirse, se aferró al espíritu de la remontada. Fue Deiber Caicedo, con la precisión de un maestro, quien al filo del descanso (minuto 44) encontró la fórmula para equilibrar la balanza. Su gol no solo restableció la paridad sino que también reavivó las esperanzas de una afición que sueña con ver a su equipo triunfar en el torneo.

Otro capítulo protagonizado por Millonarios de Colombia y el Bolívar de Bolivia, deja al onceno colombiano como tercero del grupo E. En total fueron 5 goles en este encuentro, la ventaja llegó muy temprano al minuto 3 donde José abrió el marcador a favor del Bolívar.

Al minuto 10 el partido se pondría 2-0 con gol marcado por Francisco da Costa Aragao, al minuto 25 Yomar Rocha recibió la tarjeta roja, esto no impidió para que Bruno Sávio da Silva marcara el 3 gol.

Millonarios, aprovechando el jugador de menos que tenía el Bolívar, al minuto 44+1 consigue el descuento con anotación de Leonardo Fabio Castro, quien marcaria al minuto 72 desde el tiro de punto penal el segundo tanto del Millonario.

Delvin Alonso lateral derecho del Millonarios hacia el final del encuentro recibió el cartón rojo.

De esta manera, quedan ubicados en sus respectivos grupos la representación colombiana:

Alianza FC, a pesar de la buena presentación en tierra brasileña es último el grupo B de la Copa Sudamericana. El Junior de Barranquilla a pesar de su empate en Barranquilla es líder del grupo D de la Copa Libertadores, con 4 puntos. Millonarios está ubicados en la tercera posición del grupo E de la Libertadores.

Shares